jueves, 28 de abril de 2011

POVNIA


Una (así es el nombre de nuestra protagonista) cae -literalmente- en escena. Llega con los recuerdos de su pequeño mundo. Sus últimas pertenencias. Dice ser superviviente de la cadena de catástrofes acaecidas en Povnia, un lugar perdido que podría ubicarse entre Opa y U.R.

Una es, de pronto, un inmigrante involuntario que desconoce el idioma y las reglas del lugar al que llega.  Está lejos de casa, sus amigos no aparecen y no tiene casi nada, salvo problemas.

Pero está viva. Y, aunque parezca que no paran de sucederle calamidades, sin negar lo que perdió, Una se repone siempre.  Acepta, reinventa, reconstruye, reaprende, se aferra a lo que encuentra, se enamora de lo nuevo, descubre en cada cosa, en cada pequeño gesto, en cada mirada, algo que la impulsa hacia adelante.
Povnia habla de las pérdidas y de los encuentros, de la necesidad de contacto, de los impulsos vitales. 

Transita por lo que murió, pero también por lo que nace. Y se queda allí: en lo que se inicia.

Es un espectáculo imprescindible, de esos que a uno lo llenan dentro de la sala y sale con ganas de contarle a todo el mundo lo que sintió. 

Hablar de las destrezas de Lila Monti, como actriz, y clown, sería redundar en cosas que otros medios colegas han escrito. Yo quiero destacar la capacidad de emocionar, de  llevarnos de la risa a la emoción, pasando por evocar recuerdos de amigos de la tierra de uno, viendo a UNA.  Como hoy me decía un amigo: “dan ganas de entrar en el escenario y abrazarla”. Ese es el sentimiento que aparece al ver este genial espectáculo.

Muy Recomendado


Ficha Técnica
Actúa: Lila Monti
Dirección: Guillermo Angelelli, Cristina Martí


EL PORTON DE SANCHEZ  - Sánchez de Bustamante 1034 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4863-2848
Web: http://portondesanchez.blogspot.com/
Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 - Sábado - 23:00 hs - Hasta el 29/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario